A las órdenes de Syris, un niño de 5 años: su padre, un sargento, le dejó dirigir el entrenamiento de unos militares
El padre de este pequeño es un sargento de instrucción
El vídeo se ha grabado en una base militar en Oklahoma, Estados Unidos
La habilidad del niño para dar órdenes sorprende a todos los militares
En una base militar en Oklahoma, Estados Unidos, se ha vivido una curiosa imagen que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Syris, un niño de solo 5 años, se ha convertido en el protagonista de este vídeo viral en el que se puede ver al pequeño, vestido de militar, ejerciendo sus funciones como tal. Los militares le obedecen implacables y no dudan en hacer flexiones.
MÁS
Pero este pequeño se mete aún más en el papel e incluso les hace repetir las series porque uno de los militares llevaba sombrero. Syris ha podido ponerse en la piel de su padre, que le ha dejado ser sargento de instrucción por un día, y su desparpajo a sorprendido a la Red.
Un niño tembloroso y atemorizado a un guardia fronterizo: "¿Me puede ayudar? Me han abandonado"
Otro niño ha sido el protagonista de otro de los vídeos virales de la semana, pero con un contenido mucho más duro que este. Este miércoles se ha conocido el testimonio de un menor, un niño abandonado en la frontera,testimonio de un menor,niño abandonado en la frontera, que vagaba solo en busca de ayuda. Su figura aparecía casi de la nada, en medio de un páramo de Rio Grande, Texas, según la grabación que recoge el relato.
El documento muestra cómo el guardia fronterizo se baja del coche y se encuentra con un niño tembloroso y atemorizado, al que le pregunta "¿Qué pasó?. "¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado (abandonado)", dice el pequeño. Se despertó tras quedarse dormido y ya no había nadie con él.
¿Viene tu padre o tu madre?", pregunta el guardia. "Nadie, yo venía con un grupo y me dejaron botado, y venía aquí para pedir auxilio. Tengo miedo", suplica el niño. El menor, de 10 años, es consciente del peligro que corre. Según cuenta, le podían "robar, secuestrar o algo".
El pequeño se encuentra ahora en un centro para menores inmigrantes del estado de Texas. En una carpa, durmiendo en el suelo, junto a otros centenares de niños abandonados. Se calcula que hay 19.000 menores en la misma situación. En el caso del niño que aparece en la grabación que transcurrió en Rio Grande, las autoridades buscan a algún familiar que resida en EEUU para que se haga cargo de él.