Todos quieren felicitar a Monty Baker, un niño de 5 años de Chichester, en el Reino Unido, que ha salvado a su madre tras llamar a la policía e informales de que se había desmayado. Los agentes que le atendieron destacan su sangre fría y la entereza con la que informó de lo que le pasaba a su madre de 28 años, embarazada y que en ese momento cuidaba de su hermana de ocho meses, según informa 20 Minutos citando fuentes de Mirror.
Amber jugaba con su hija pequeña Silvya en el salón de casa cuando perdió el conocimiento. El valiente Monty, como ya lo califica la prensa británica cogió el teléfono y llamó al 999, el servicio de emergencias en el Reino Unido. Con calma y aplomo, el niño de cinco años, informó pausadamente a la agente que le atendía lo que pasaba en su casa.
Guiado por las preguntas de la operadora le informó del desmayo de su madre, le dijo que no estaba solo y se aseguró de que la puerta de casa permanecía abierta para permitir la asistencia de los equipos de emergencias.
Con los datos esenciales en poder de la asistencia, la operadora siguió conversando con Monty para saber más sobre su hermana pequeña. Es un chico encantador y es un placer hablar con él" declaró la operadora.
Tras colgar el teléfono, Monty también fue en bicicleta a la casa de sus abuelos para buscarlos y avisarle de lo que ocurría.
"Estoy muy orgulloso de él", dijo su madre Amber. "Es una gran bendición y una inspiración para mí todos los días".
Según informa la Policía de Sussex, los agentes realizaron una visita sorpresa a Monty y a su madre en la que le regalaron un coche de policía de juguete al que acompañaron con un certificado especial del jefe de policía Jo Shiner.