Alaska (Estados Unidos), en pleno mes de diciembre, cuando las temperaturas mínimas pueden alcanzar hasta 30 grados bajo cero, un extraño suceso sorprendió a los vecinos de Venetie, una pequeña localidad que no alcanza los 170 habitantes.
Un niño de cinco años caminó con un bebé de 18 meses en brazos casi un kilómetro, en calcetines y sin nada de abrigo, hasta encontrar la casa más próxima de algún vecino de Venetie. El motivo era pedir ayuda, informa People.
Rápidamente se alertaron a los soldados de los ocurrido para que investigasen qué había ocurrido para que el pequeño se viera en la situación de acudir en ese estado a casa de un vecino. Además, los niños tenían síntomas de hipotermia, según un comunicado de prensa de las autoridades.
Las autoridades revelaron que lo niños se encontraban en casa, sin ningún adulto que les supervisase, cuando de repente se fue la luz. El pequeño de cinco años se puso nervioso y, tratando de proteger a su hermano, de apenas 18 meses, lo cargó en brazos y salió a la calle a buscar ayuda, tal y como estaba, sin nada de abrigo. En ese momento la temperatura era Venetie era de 31 grados bajo cero.
Los pequeños se recuperan de las lesiones que le causaron exponerse a tan bajas temperaturas. La investigación determinó que la adulta a cargo de ella era Julie Peter, de 37 años. Está por determinar que relación une a la mujer con los pequeños, por qué los dejó solos en casa y por cuánto tiempo lo hizo.
Peter fue arrestada, por un delito de abandono de menores. Ingresó la cárcel de Fairbanks, y tras pasar tres días en prisión, ahora se encuentra en libertad.