"Está durmiendo": un niño de tres años avisa a su padre de que su madre y su hermana, una bebé, han muerto
La mujer no había acudido a recoger a su hija mayor
Su marido llamó preocupado y el hijo menor le cogió el teléfono
Las hipótesis apuntan a que murió de un shock y la bebé se asfixió amamantando
En Corrientes, una ciudad de Argentina, la tragedia ha sacudido a una familia y ha conmocionado a toda la población.
Mariana Ojeda, de 30 años de edad, madre de tres hijos, se encontraba en casa con sus dos pequeños mientras su hija mayor estaba en casa de la abuela y Gabriel, su marido, estaba trabajando. Las alarmas saltaron cuando la joven no acudió a recoger a su hija, como había quedado con la familia.
MÁS
Tras varios intentos de llamadas, sin éxito, la familia comenzó a preocuparse y avisaron a su marido de que Mariana no respondía y no tenían ninguna noticia suya. Fue en ese momento cuando el hombre, asustado, volvió a llamar en repetidas ocasiones a su mujer hasta que finalmente lo cogió su otro hijo, de solo tres años.
“Mamá está durmiendo", aseguró el pequeño. Una afirmación que alteró aún más a Gabriel, que sabía que algo estaba pasando. Decidió ir de inmediato a su domicilio y allí se encontró con la tragedia: su mujer y su hija de 2 meses se encontraban fallecidas en la cama, como recoge Clarin.
La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque aparentemente ninguna tenia ningún signo de violencia. Las hipótesis apuntan a que la mujer, que sufría de hipertensión severa, habría sufrido un shock y, al fallecer, asfixió a la pequeña, que se encontraba amamantando.
Gabriel contó a las autoridades que esa mañana su mujer se había notado un zumbido en el ojo, por lo que le aseguró que iba a controlarse la presión. Finalmente solo unas pocas horas después falleció.
El fiscal de Instrucción N°6, Gustavo Robineau, se ha hecho cargo de la investigación y se están esperando los resultados de las autopsias para avanzar en la causa.