Un menor con alergia a las nueces y asma grave muere el día de Navidad por un 'shock anafiláctico'
Cason Hallwood falleció horas después de haber disfrutado de la cena de Navidad
El menor falleció poco tiempo después de ser trasladado al hospital
La anafilaxia es la reacción alérgica más grave que existe
Un estudiante con alergia a las nueces y asma severa murió repentinamente el día de Navidad por un presunto shock anafiláctico mientras jugaba en el parque con amigos, según recoge Daily Mail. Cason Hallwood, de 12 años, colapsó el pasado viernes en Wharton Recreation Ground, Winsford, Inglaterra, horas después de haber disfrutado de la cena navideña con su madre, sus tres hermanos y sus abuelos.
El menor falleció poco tiempo después de ser trasladado al hospital. Los médicos creen que el joven, que sufría de asma y alergia a las nueces, sufrió un shock anafiláctico, aunque aún no se ha realizado una autopsia.
MÁS
"Es algo por lo que ningún padre debería pasar. Cualquier día, y mucho menos el día de Navidad. Cason abrió sus regalos y cenó con su madre Louise y sus hermanos antes de salir", señaló Sam Cruz, amigo de la familia.
El menor había pasado las anteriores Navidades en el hospital a causa de sus patologías, pero parecía en forma y saludable la semana pasada. Mientras estaba en el parque con sus amigos, comenzó a tener dificultades para respirar y llamó a su madre, Louise Hallwood, para que lo ayudara.
Después de correr en su ayuda y administrarle una inyección de su autoinyector de epinefrina, su madre llamó a una ambulancia para ser trasladado de urgencia. A pesar de los mejores esfuerzos de su madre y los paramédicos, Cason murió en el Hospital Leighton, Crewe. Cientos de personas han deseado lo mejor a la familia del menor después de la trágica muerte el día de Navidad.
¿Qué es el 'shock anafilático'?
La anafilaxia, también conocida como shock anafiláctico, es la reacción alérgica más grave que existe. La reacción a menudo puede ser provocada por ciertos alimentos, incluidos los cacahuetes y los mariscos. Sin embargo, algunos medicamentos, las picaduras de abejas e incluso el látex que se usa en los condones también pueden causar la reacción potencialmente mortal.
Según el NHS, ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a un desencadenante, como una alergia. Los síntomas incluyen: sensación de mareo o desmayo; dificultades para respirar, como respiración rápida y superficial; latidos cardíacos rápidos; piel fría y húmeda; confusión y ansiedad y colapso o pérdida del conocimiento. Se considera una emergencia médica y requiere tratamiento inmediato.