La pequeña Brooklyn-Mai, una niña británica de tres años, cayó gravemente enferma después de contraer "salmonela de un huevo Kinder Sorpresa". Su madre, Charlotte Wingfield, afirma que la menor "nunca había estado tan mal en su vida".
Charlotte ha querido compartir imágenes para advertir de las infecciones por salmonela, una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La madre ha asegurado en 'Hull Live' que Brooklyn-Mai registró una fiebre de 39 °C debido a la intoxicación alimentaria.
Antes de contar su historia, relató lo que ocurría en su cuenta de Facebook: "Brooklyn-Mai ha estado muy mal desde que la recogí de la guardería el lunes. Al ver que estaba tan enferma la semana pasada, solo pensaba que le dolía la tripa", explicó Charlotte.
"Durante las 24 horas siguientes, su temperatura aumentó mucho, hasta los 39 °C. Sabía que algo no iba bien y llamé al médico de cabecera, que analizó una lista de lo que podía ser", añadió la mujer en redes sociales. "Colgué el teléfono pensando que era un virus estomacal, pero después de tres días me confirmaron que era una infección de salmonela por el huevo Kinder que comió el domingo", senteció.
Charlotte comentó que, en un espacio de 96 horas, la pequeña había estado despierta solo dos horas y, cuando lo estaba, era como si no estuviera presente: "Ha estado como si estuviera muerta. Ha sido desgarrador ver a mi pequeña, que es una chica aventurera y muy activa, siendo todo lo contrario de lo que suele ser".
Kinder ha emitido advertencias a las personas para que no consuman ninguno de sus productos y ordenó el cierre de la fábrica de chocolate de la compañía en Bélgica una semana antes de Pascua. La firma de chocolates Ferrero dijo que suspenderá las operaciones en su planta en Arlon y que reabrirá "una vez las autoridades lo aprueben".
Ferrero reconoció "ineficiencias internas, creando retrasos en la recuperación y el intercambio de información de manera oportuna" y dijo que esto había "afectado la velocidad y la eficacia de las investigaciones".
En España no se conoce ningún caso relacionado con el brote que se ha detectado en Francia y Reino Unido, aunque la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha precisado que todavía trabaja para investigar si existe algún caso en nuestro país.