Una niña de 10 años que volvía de dar clase en el colegio en la región rusa de Krasnodar fue capaz de burlar a un individuo desconocido que la fue persiguiendo hasta la puerta de su casa, según recogieron las cámaras de seguridad del edificio residencial donde vive la menor, según recogen medios locales.
Según las imágenes, tomadas el pasado 21 de mayo, el hombre, un presunto pedófilo, se quedó detrás de la menor cuando esta se disponía a entrar en su portal. Sin embargo, la niña dejó pasar al hombre a su portal antes de ingresar ella y cerró la puerta para volver a llamar a su casa.
El presunto pedófilo, entonces, se escondió debajo de las escaleras y esperó a que la escolar entrara en el portal. Según el documento, la menor entra y sube rápidamente las escaleras mientras el hombre sube detrás de ella, pero se para al ver el peligro y se marcha. Al no alcanzar a su potencial víctima, se le puede ver tocándose las partes íntimas, según informa RT.
La policía de Krasnodar inició una investigación tras la difusión de las imágenes y logró identificar y detener al hombre, que resultó ser un fotógrafo local de familias y niños de 43 años, identificado como Sergei Ovcharenko. Las autoridades ya han abierto un proceso penal contra el acusado.