Muere una niña de 10 años haciendo el Blackout Challenge en su habitación en Pensilvania
Nyla Anderson, de 10 años, ha muerto al hacer el Blackout Challenge en Pensilvania
El reto del Blackout Challengue consiste en asfixiarse hasta quedar inconsciente
La madre de Nyla Anderson: “No pensé jamás que niños de 10 años intentarían algo así"
Una niña de 10 años de Pensilvania, EEUU, ha muerto al realizar el Blackout Challenge, un reto viral de Tok Tok. La pequeña Nyla Anderson fue hallada muerta en su habitación. No es el primero menor que muere al participar en este macabro juego.
El Blackout Challenge consiste en contener la respiración o asfixiarse por unos minutos hasta desmayarse. Así fue encontrada en su habitación de su casa de Pensilvania. Nyla Anderson, de 10 años, fue trasladada al Hospital Infantil de Nemours el pasado día 12 de diciembre tras ser hallada inconsciente. Los médicos no pudieron salvarle la vida y murió mientras era atendida en el hospital.
MÁS
“Estoy dolida. Este es un dolor que no desaparece, está en mi garganta”, ha dicho la madre de Nyla Anderson a WPVI. “No pensé jamás que niños de 10 años intentarían algo así”, ha añadido”.
¿En qué consiste el Blackout Challenge?
El Blackout Challenge o ‘desafío del apagón’ como también se conoce al reto en redes sociales, circula en redes desde hace años. Es un peligroso juego que consisten en asfixiarse hasta perder la consciencia.
No es la primera vez que mueren niños intentado hacer este reto viral. Según informa El Debate dos hermanas mexicanas de 9 y 11 años murieron ahorcadas al jugar a este absurdo reto.
En esa ocasión, Sinachi y Zoe fueron halladas colgadas en su casa de Oaxaca de Juárez por la policía, que no pudo hacer nada por salvarlas.