Encuentran en un motel a una niña de 13 años desaparecida: su secuestrador había quedado con ella por Internet
La abuela de la pequeña fue quién denunció su desaparición
El secuestrador era un joven de 22 años que acababa de salir de la cárcel
Un amigo de la niña informó que había quedado con alguien por Internet
Las autoridades de Florida, en Estados Unidos, dieron la voz de alarma por la desaparición de una niña de 13 años, después de perderse su pista a la vuelta del colegio.
Finalmente, los esfuerzos de un policía por encontrarla dieron sus frutos. El agente llegó a recorrer hasta tres moteles para localizarla, y así lo hizo. La menor estaba en una de las habitaciones, junto a su secuestrador, un joven de 22 años que hacía unos días había salido de la cárcel.
MÁS
La abuela de la pequeña fue quién denunció su desaparición después de que no regresara del colegio. Un amigo de la niña informó a los agentes que la pequeña había quedado con alguien por internet.
El padre de la niña asesinada en Dos Hermanas ve "un triunfo" la sentencia
Joaquín Begines, el padre de la niña de seis años víctima del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla) junto a su madre, Sandra Capitán, y la pareja de esta última, el ciudadano turco Yilmaz Giraz; se ha mostrado "contento" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de revocar parcialmente la sentencia inicial de la Audiencia de Sevilla, que condenaba a 40 años de cárcel a Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M., absolviendo por completo a esta última y condenando al 'Pollino' y a su padre a prisión permanente revisable por el asesinato de la niña.
En declaraciones a Europa Press, Joaquín Begines ha celebrado que el TSJA haya estimado su recurso de apelación a la sentencia inicial de la Audiencia, en demanda de que "se hiciese justicia" para su hija con la imposición de penas de prisión permanente revisable, en este caso para el 'Pollino' y su padre. "Ha sido un triunfo que nos hayan dado la razón", ha manifestado.
Empero, ha señalado la "parte contradictoria" a su entender implícita en la absolución de Elisa F.M. "No lo llego a entender", ha dicho, rememorando que la mujer del 'Pollino' había sido condenada por los tres asesinatos. "Alguien ha tenido que fallar ahí", ha opinado, exponiendo que abordará el asunto con su abogada para "decidir" qué hacer a continuación.
La sentencia final
La sentencia del TSJA, recogida por Europa Press, surge después de que el pasado 3 de febrero el Alto tribunal andaluz celebrase la vista correspondiente a los recursos de apelación interpuestos por cada una de las partes contra la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla tras el juicio con jurado popular celebrado en torno al caso el verano de 2020.
La sentencia del tribunal del jurado de la Audiencia de Sevilla, emitida el 1 de septiembre de 2020, condenaba Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M., por tres delitos de detención ilegal en concurso medial con el delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser hallados en una vivienda propiedad del primero ubicada en Dos Hermanas los cadáveres del ciudadano turco Yilmaz Giraz, de la pareja de este, Sandra Capitán, y de la hija de sólo seis años de ella, llamada Lucía.
Según esta sentencia inicial, "probablemente por razones derivadas del tráfico de drogas", el 'Pollino', su esposa y su padre el 'Cabo' "decidieron en septiembre de 2017 secuestrar y acabar con la vida de Yilmaz Giraz", para lo cual el 'Pollino' pidió a Manuela M.O. "que localizará persona o personas que estuvieran dispuestas a secuestrar a Yilmaz" a cambio de dinero y ella se lo propuso a David Ramón H.P. alias 'el Tapita', quien a su vez unió al asunto a José Antonio M.B. alias el 'Quino'.
Tras encargarse el 'Tapita' y el 'Quino' de la reducción e inmovilización de Yilmaz en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas propiedad del 'Pollino', según la sentencia inicial, este último, su mujer y su padre acudieron en coche a la vivienda de Sandra Capitán, pareja de Yilmaz, y allí la obligaron a subir al vehículo junto a su hija, de solo seis años de edad.