Utilizan la voz de la madre de la joven discapacitada de 15 años desaparecida en Malasia para buscarla

  • El dispositivo comenzó hace seis días

  • Los rescatistas han grabado a la progenitora llamándola

  • Los miembros del operativo colocarán las cintas en el bosque

Los servicios de emergencias de Malasia van a utilizar una grabación de la madre de la joven de 15 años con discapacidad desaparecida en el país para buscarla. La menor fue vista por última vez durante la noche del pasado sábado 3 de agosto en la habitación de un hotel en una reserva natural.

La búsqueda afronta este viernes 9 de agosto su sexto día, en el que los rescatistas utilizaran grabaciones de la voz de la madre de Nora, como se llama la joven, y de sus familiares. Los participantes en el dispositivo de búsqueda pondrán las cintas en altavoces mientras registran el bosque que rodea el hotel.

“Durante la búsqueda pondremos las grabaciones como si su madre o alguien de la familia la llamara. Este es otro método que intentaremos”, ha confirmado durante una rueda de prensa el jefe de la Policía del estado de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop.

La familia de la joven se dio cuenta de que estaba desaparecida el pasado domingo 4 de agosto, tan solo un día después de llegar al lugar. Sus allegados sostienen que la menor fue secuestrada, aunque la Policía ha descartado por el momento esta hipótesis.