Una niña, de 14 años, a la desesperada, decidió instalar cámaras de vídeo en su habitación para grabar los abusos físicos que sufría por parte de su padre. Nadie la creía.
Ocurrió en Florida, Estados Unidos. La menor consiguió su objetivo. Mostró a la policía unas duras imágenes en las que se veía como su progenitor le golpeaba la cabeza, la agarraba del pelo, la tiraba sobre la cama y amenazaba con sacarles los ojos con un cuchillo al perro, ante las suplicas de la niña de que no lo hiciera. Un maltrato físico y psicológico que terminó cuando la niña entregó las grabaciones en la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa en Florida, como recoge El Caso.
Inmediatamente, los agentes arrestaron al padre, Damon Becnel, de 47 años. Fue acusado de abuso infantil grave y de atormentar a un animal, según la policía.
La madre de la niña explicó que esta había intentado denunciarle durante años, pero nadie la creyó. Ahora la menor vive con el mejor amigo de Becnel, pues es este quiten tiene su custodia.
Becnel fue liberado al día siguiente tras pagar una fianza de 4.000 dólares (3.600 euros) y deberá presentarse ante el juez el próximo mes.