Nicolás Maduro habla con un caballo como si fuera la representación de Chávez: "Caminamos juntos"
Nicolás Maduro, ha hablado con un caballo en homenaje a la muerte de Hugo Chávez
El presidente de Venezuela ha defendido ir "por el camino de Chávez" mientras invitaba al caballo a seguirle
"Estoy viéndote, y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí?", le dice al animal
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado un curioso homenaje a Hugo Chávez en el noveno aniversario de su muerte. El político compartió un vídeo en su cuenta de Instagram donde se le ve entablando una conversación de lo más peculiar: habla con un caballo.
"Estoy viéndote, y tú viéndome. Vamos adelante, ¿sí? ¿Caminamos juntos? Vamos adelante, ve", comienza hablando hacia el equino. "Y hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años, y el camino de Hugo Chávez está más vivo que nunca, y por ese camino voy, ¿vamos?", continúa dirigiéndose a él, mientras invita al caballo a seguirle.
MÁS
En el texto que acompaña las imágenes Maduro vuelve a defender ir "por el camino de Chávez", y mantiene que "nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro Comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!".
No es la primera vez que Maduro habla con un animal como si fuera Chávez
Nicolás Maduro en abril de 2013 ya había mantenido otra conversación con un animal como si fuera Chávez. El dirigente narró un sueño que tuvo con el fallecido presidente. El líder del Partido Unido de Venezuela contó entonces que se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar su campaña electoral.
Maduro contó en aquella ocasión que estaba orando en una pequeña capilla católica, completamente solo, cuando apareció el ave. “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.
El pájaro se paró en una viga de madera donde comenzó a silbar, a lo que Maduro también respondía con silbidos. “Yo sentí el espíritu de él”, aseguró. “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria, tienen nuestras bendiciones’.