Nick Pope, un exalto cargo del Ministerio de Defensa británico que investigó sobre los ovnis y otros avistamientos de pilotos, policías y militares, está convencido de que los extraterrestres aplastarán a los humanos en una aterradora guerra de mundos y podrían “abrir el planeta como si fuese una nuez”.
Pope, que trabajó durante 21 años para el Gobierno británico y ha divulgado información que logró conseguir, cree que los humanos no tendrán nada que hacer si los extraterrestres nos invaden algún día porque sus armas, probablemente, estarán a años luz de las nuestras, tanto que parecerían “mágicas”, según publica el diario Daily Star.
“Solo para poner esto en contexto, el universo tiene casi 14 000 millones de años, y podría haber civilizaciones con una ventaja de 1000 millones o dos años sobre nosotros”, señaló Pope, añadiendo que “si piensas en la diferencia en tecnología, piensa en lo lejos que hemos llegado en los últimos doscientos trescientos años, básicamente desde caballos y carros y barcos que navegan por el océano usando el viento, hemos pasado a los cazas furtivos, sondas espaciales y teléfonos inteligentes en tan poco tiempo ".
“Ahora imagina esa civilización hipotética o más bien civilizaciones, mira, las posibilidades de que haya una sola civilización más en el universo son tan infinitamente pequeñas como las posibilidades de estar solo”, continuó Pope. Teniendo eso en cuenta, “las posibilidades de que encontremos una civilización y esté 20/30 años por delante de nosotros en comprensión científica y avance tecnológico, no va a ser la situación".
Es decir, según el experto, es probable que haya más de una civilización en el universo y que su tecnología esté muy avanzada: “Estarán, como digo, millones, tal vez un par de miles de millones de años por delante de nosotros y su tecnología será indistinguible de la magia”.