El internacional brasileño Neymar ha asegurado que el de Catar 2022 puede ser su "último Mundial", ya que no sabe si tiene "la fuerza mental para lidiar con el fútbol". En una entrevista en exclusiva que se emitirá en DAZN, ha confesado que ganarlo es el "sueño" que tiene desde pequeño.
"Haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo", indicó el delantero del Paris Saint-Germain, de 29 años.
Su falta de grandes títulos en comparación con generaciones anteriores lideradas por figuras de la talla de Ronaldo, Ronaldinho, Romario o Kaká también persigue a Neymar, quien no termina de conseguir el reconocimiento que desea.
Sus declaraciones son serias ya que apela a la salud mental. Ese es el factor que ha dictaminado la importancia de estas palabras, más si con perspectiva nos fijamos en todo lo ocurrido con la gimnasta Simone Biles o la tenista Naomi Osaka y los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Neymar ha disputado dos mundiales durante su carrera. En el primero, celebrado en su país, en 2014, sufrió una lesión en la columna que le impidió estar en la semifinal ante Alemania, en la que la 'canarinha' acabó siendo goleada por 1-7.
Cuatro años después, en Rusia 2018, Brasil fue eliminada en cuartos de final por Bélgica. Neymar tampoco llegó en plenas condiciones a aquel torneo, pues pasó los tres meses anteriores lesionado en el pie.