Trágico accidente en la costa de San Diego, en Estados Unidos. Tres personas han muerto ahogadas, mientras que otras 20 han tenido que ser trasladadas a hospitales luego de que la embarcación que al parecer se dedicaba al tráfico de personas.
La embarcación volcó y los restos terminaron esparcidos por la orilla. Los supervivientes lucharon contra la marea y la mayoría logró alcanzar la playa. La Aduana de EEUU cree que a bordo viajaban unos 30 migrantes. Tres de ellos han muerto antes de alcanzar la costa y al menos 23 personas han resultado heridas a causa del naufragio provocado por el sobrepeso.
El accidente ocurrió este domingo por la mañana frente a San Diego, y todos los que iban a bordo de la embarcación de 12 metros saltaron al agua mientras el barco se desintegraba lentamente, según algunos testigos que avisaron a los servicios de Emergencia.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a dos personas, que creen son los contrabandistas. El naufragio ocurrió porque la embarcación de apenas 20 metros estaba sobrecargada. Los socorristas llevaron a cabo siete rescates en el agua y uno en un acantilado, dijo el jefe de los socorristas de San Diego, James Gartland.