Hoy es el primer día de la nueva vida del pequeño Mustafá y su familia. El pequeño, de cinco años y origen sirio, que nació sin brazos ni piernas, ha visto como su situación cambiaba gracias a una instantánea.
Inmortalizada por el fotógrafo turco Mehmet Aslan, en ella, aparece el pequeño Mustafá, mientras su padre le sostiene y le alza con sus brazos al tiempo en que se apoya en una muleta, dado que el perdió también una pierna en el conflicto sirio. La fotografía, de gran valor sentimental, logró que Aslan ganase el 'Siena International Photo Award'.
Fue a partir de ese momento, cuando esa foto llena de ternura vio la luz, cuando todo cambió. La imagen caló hondo entre la ciudadanía italiana, y en una decidida iniciativa por ayudar a Mustafá y a su familia, los organizadores del certamen lograron recaudar fondos suficientes para donárselos a la familia y que puedan sufragarse los gastos para viajar a Italia e instalarse allí.
Los donativos también cubrirán los gastos necesarios para que Mustafá reciba las prótesis que necesita y, junto a su familia, comience una nueva vida. Las autoridades italianas, por su parte, se han comprometido a conceder el estatus de refugiado para toda la familia. Un sueño, que para ellos, ya se ha hecho realidad.