Se multiplican por siete los contagios por coronavirus de niños de entre 2 y 11 años de Reino Unido
Los casos han aumentado del 0,04% al 0,28%
Boris Johnson advierte de la llegada de una segunda ola
Ha indicado que mantener los colegios abiertos es una prioridad
La tasa de contagio de los niños de entre 2 y 11 años de Reino Unido se ha multiplicado por siete entre julio y septiembre, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés). Este grupo de edad no es el único en el que se están incrementando los casos de covid19. De hecho, la misma fuente, señala que en la última semana, han aumentado un 51%.
Los datos de la ONS publicados el viernes muestran un incremento de los casos entre los jóvenes de 14 a 24 años y entre los de 25 a 34, según informa el diario británico ‘Daily Mail’, que detalla que los casos de niños de hasta 11 años aumentaron del 0,04% el 23 de julio al 0,28% el 10 de septiembre; entre los jóvenes de 17 a 24 años, la tasa aumentó del 0,04% al 0,52%, y en el siguiente tramo de edad, pasó del 0,03% al 0,36%.
MÁS
Una segunda ola, “inevitable”
Los datos salen a la luz el mismo día que el primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió de que el Reino Unido se enfrenta a la llegada de una "segunda ola" de la pandemia de coronavirus, un escenario que considera "inevitable" tras haber visto la evolución de los contagios en otros países europeos.
"No hay duda, como vengo diciendo desde hace varias semanas, de que podíamos esperar y que ahora estamos viendo llegar una segunda ola", afirmó el conservador Johnson durante una visita a una planta de fabricación de vacunas cerca de Oxford (centro de Inglaterra).
"Lo estamos viendo en Francia, en España, en toda Europa. Era inevitable, me temo, que lo fuéramos a ver en este país", agregó el jefe de Gobierno.
Johnson indicó que su Ejecutivo contempla la posibilidad de ordenar nuevas restricciones nacionales a la movilidad para tratar de frenar la expansión del virus.
Una de las prioridades, “mantener los colegios abiertos”
Medios británicos han revelado que algunos asesores científicos del Ejecutivo han recomendado aprovechar un periodo de vacaciones escolares previsto en octubre para aplicar medidas de confinamiento durante dos semanas.
Cuestionado a ese respecto por los periodistas, el primer ministro subrayó que una de las prioridades del Gobierno es "mantener los colegios abiertos".
"Queremos intentar mantener todas las partes de la economía abiertas hasta el punto que sea posible. No creo que nadie quiera un segundo confinamiento pero claramente, cuando observas lo que está ocurriendo, piensas en si necesitaremos ir más allá" de las medidas tomadas hasta ahora", afirmó Johnson.
Las restricciones en Reino Unido
Desde el pasado lunes, las reuniones sociales en Inglaterra están restringidas a un máximo de seis personas.
"Si tenemos que llevar adelante otras medidas locales, nacionales o de cualquier tipo, por supuesto explicaremos claramente a todo el mundo nuestro punto de vista", detalló el primer ministro.
Las autoridades británicas han informado el sábado de 4 422 nuevos casos de coronavirus, una cifra superior a los casos diarios de los últimos cuatro meses. Este número es superior en 100 contagios a la cifra del viernes, que también fue récord diario desde el 8 de mayo. En total se ha informado de 390 358 casos desde que comenzó la pandemia.
Las cifras
Además este sábado se han contabilizado 27 nuevas muertes, con lo que el total asciende a 41 759 fallecidos. Hay 1 081 pacientes hospitalizados, 138 de ellos conectados a respiradores.
De los nuevos casos, 3 638 corresponden a Inglaterra, 350 a Escocia, 222 a Irlanda del Norte y 212 a Gales.