El próximo 17 de enero. Ese es el plazo que tienen las mujeres de todo el mundo -siempre que tengan más de 20 años- para presentarse candidatas para ser la novia de Yusaku Maezawa y acompañarle en un viaje a la Luna.
Maezawa es un multimillonario japonés, de 44 años, fundador de la firma de venta electrónica de ropa y accesorios Zozo. En el 2018 ya dio a cocer su intención de viajar hasta la Luna y convertirse así en el primer turista espacial. Eso sí, no quiere hacerlo solo y por eso busca a la compañera ideal.
El viaje se realizaría en 2023 y sería emitido por televisión. La chica tiene que estar interesada en el espacio y, además, prestarse a la preparación previa del viaje y la grabación, según informa Dailymail.
Maezawa utilizará para su aventura una nave espacial de la empesa SpaceX. Su deseo atiende a la necesidad de acabar con su soledad. "A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente sobre mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer", escribió Maezawa, quien hace unos meses se separó de la actriz Ayame Goriki.
Aunque el plazo recibir solicitudes se cierra en solo cuatro días, no será hasta el mes de marzo cuando el empresario japonés elegirá a su chica ideal, con la que poder gritar a los cuatro vientos "nuestro amor y paz mundial desde el espacio exterior", asegura Maezawa.