Gemma Hutt, una mujer británica de 38 años, no puede creer lo sucedido. Esta vecina de Thatcham, Inglaterra, madre de dos hijos, fue multada con más de 110 euros por exceder más de 14 minutos de parquímetro cuando intentaba reanimar a un hombre herido que se encontraba en parada cardíaca.
Los hechos ocurrieron en Newbury, una localidad cercana. Gemma no dudó en bajarse del coche para ayudar al hombre herido, que había sufrido un accidente. La mujer le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron los profesionales sanitarios y trasladaron a la víctima.
Gemma, mientras ayudaba al hombre, dejó su coche estacionado más del tiempo permitido (14 minutos exactos) y por ello recibió una multa de 100 libras por parte de la empresa de gestión de aparcamientos Euro Cars Parks.
La mujer ofreció pruebas de lo que había sucedido y esperaba que la empresa cancelara la multa "considerando las circunstancias". Pero la compañía rechazó su apelación. "Es mucho dinero para mí, sobre todo en esta época del año. Mis hijos esperan mucho de Papá Noel", explicó Gemma a Daily Mail. Además, comentó que ahora sufre depresión después de lo sucedido y tras conocer que el hombre al que asistió ha fallecido.
Euro Car Parks asegura que "después de considerar cuidadosamente las pruebas proporcionadas, han decidido rechazar la apelación" de la mujer. Gemma recibió el aviso de que tiene un plazo de 14 días para pagar la sanción y en caso de retraso, "se le aplicarán cargos adicionales".