Belle Gibson estuvo dos años contando cómo se había curado del supuesto cáncer de cerebro que sufría, gracias a una dieta vegetariana.
De esta historia sacó jugosas tajadas: Un libro de recetas naturales para curar el cáncer 'La despensa al completo', un blog con miles de seguidores, una aplicación para dispositivos móviles.
Todas estas iniciativas empresariales le habrían proporcionado miles de dólares de beneficios.
Belle Gibson no solo engañó a todos diciendo que tenía un tumor y se había curado, sino que además dijo que el dinero recaudado con su libro lo donaría a organizaciones de beneficencia para enfermos de cáncer. Esto también era mentira.
Ella tuvo que admitir que había mentido a todos y fue obligada a contarlo en público el pasado año provocando un gran revuelo en Australia.
Sin embargo, la acusación pública, ha discutido durante meses sobre los hechos y la merecida condena para Belle Gibson.
La Fiscalía pedía una multa de 1.200.000 dólares, que al final se ha quedado en la que dictó este miércoles el Tribunal de Melbourne que la juzgó.
La joven bloguer, modelo y falsa enferma tendrá que pagar al Estado de Victoria 410.000 dólares, una decisión que tomaron los jueces después de analizar la situación financiera de Gibson.
La mujer no ha estado presente en el momento de la lectura de su condena.