Dos mujeres aprovechan la crisis del coronavirus para robar en casas de EEUU haciéndose pasar por enfermeras
Las mujeres roban los paquetes que los repartidores dejan en los porches
El 30% de los estadounidenses ha experimentado un robo de este tipo
Dos mujeres vestidas de enfermeras han aprovechado la crisis del coronavirus para irrumpir en casas de Estados Unidos robando paquetes de los porches que los mensajeros dejan en viviendas del estado de Washington. Así lo denunciaban las autoridades locales y lo recogía USA TODAY.
El Departamento de Policía de Kennewick publicó en Facebook fotos de las mujeres vestidas con batas, guantes de goma y lo que parece ser cordones con identificación.
MÁS
Sin embargo, los investigadores han pedido a los ciudadanos que traten de ayudar a identificar a estas mujeres, ya que creen que se trata de una estafa.
En una publicación de Facebook, la policía de Kennewick escribió: "Las enfermeras que tenemos la suerte de conocer solo dan su tiempo, sus vidas y se llevan los elementos vitales de sus pacientes (no sus propiedades)".
Si bien el FBI no mantiene estadísticas nacionales sobre el robo de paquetes, al que se refieren como piratería en el porche, el 30% de los estadounidenses dice que lo han experimentado ellos mismos, según una encuesta de 2019 realizada por Xfinity Home, el servicio de seguridad para el hogar de Comcast.
Otros casos de estafas de paquetes en Estados Unidos
Otro robo de paquetes llamó en especial la atención de los ciudadanos del estado de Washington el verano pasado. Dos mujeres eran captadas por una cámara de seguridad de una vivienda cuando se disponían a robar unos paquetes que devolvieron al enterarse de que uno de ellos contenía un regalo destinado a un niño autista con un tumor cerebral.
Después del robo, Sergio Moreira, que restaura y personaliza recuerdos a través de su compañía, Macra Productions, dijo a los canales de televisión locales que uno de los paquetes contenía una réplica del cinturón del campeonato de la WWE para un niño de Delaware de 5 años llamado Timothy "Timmy" Vick Jr.
Las dos mujeres más tarde regresaron a la casa de Moreira y se disculparon entre lágrimas. "Cuando vi sus caras, estaban llorando y vinieron y bajaron el bolso, mi guardia bajó y me di cuenta de lo que estaba pasando", dijo Moreira a USA TODAY en aquel momento.