Una mujer se reencuentra con su familia biológica tras 44 años: se perdió de pequeña en un mercado
La mujer se perdió cuando tenía 2 años en un mercado
Fue llevada a un orfanato y adoptada por una familia de EEUU
Su familia biológica no ha dejado de buscarla durante 44 años
Denise McCarty, una mujer de 46 años, ha conocido a su familia biológica por primera vez después de haber desaparecido cuando solo era un bebé, a los 2 años de edad.
Los hechos ocurrieron en Corea del Sur. Tanto Denise, cuyo nombre original era Sang-Ae, como su hermana gemela, Sang-Hee, se perdieron en el mercado de Seúl cuando acudieron con su abuela. En ese momento se inició una desesperada búsqueda que tuvo un final feliz a medias: solo apareció, dos días después, una de las hermanas.
MÁS
Para Sang-Ae su destino cambió para siempre. Fue llevada a un orfanato y en la nochebuena de 1976 fue adoptada por una familia estadounidense. La familia adoptiva asegura que les dijeron que la pequeña había sido abandonada en la puerta de un hospital, según WCAX.
La vida de Denise, que así fue nombrada por su familia adoptiva, transcurrió felizmente en EEUU. Durante un viaje a Corea del Sur, la mujer decidió inscribirse en un programa de ADN que rastrea a familias de adoptados para conocer sus orígenes. Gracias a este paso, ha podido encontrar a su familia biológica.
El pasado 14 de octubre, por primera vez pudieron verse las caras tras su desaparición, a través de una videoconferencia. Una reunión muy emotiva donde su familia biológica le contó la dura lucha que han pasado durante estos 44 años, en los que no han dejado de buscarla ni un solo día.
Los padres del desaparecido Paco Molina piden con un apartado de correo colaboración ciudadana para encontrarlo
Los padres de Paco Molina, que tenía 16 años cuando desapareció en julio de 2015 en Córdoba capital, han puesto en marcha hace unos días el apartado de correos 3011 de Córdoba "por si hay alguien que tenga información, la haga llegar, aunque sea de forma anónima", con el fin de hallar pistas sobre el paradero del joven.
Según informa el progenitor, Isidro Molina, "la Policía sigue con su investigación, pese a que ha pasado mucho tiempo", de manera que los padres mantienen "la esperanza de encontrarlo", de ahí que confíen también en el correo postal por "si alguien recuerda algún hecho o comentario".
También, comenta que están pendientes de posibles actuaciones en hospitales, a través del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes), por si Paco o cualquier otra persona desaparecida ha sido atendido durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, incluso con la posibilidad de analizar "a nivel europeo", señala.
El padre de Paco Molina indicaba recientemente que en estos cinco años ha comprobado que "la gente que ha sufrido algo, algún problema, empatiza mucho más con esta situación, con las familias que tienen un ser desaparecido". Así, espera que "esta desgracia que vive todo el mundo, con la pandemia, haga más empáticas a las personas con este problema".
Mientras, su madre, Rosa Sánchez, remarcó que su hijo "no se fue, se lo han llevado, aunque no sé dónde, pero él no se fue". Al respecto, desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional apuntaron el año pasado a la investigación sobre "personas que rodeaban a Paco, bastante más mayores que él", que podrían "tener algún dato que a lo mejor no han querido dar por miedo o porque les implica directamente en algún hecho que no es del todo lícito".