Muere un mujer atragantada en un concurso de comer pasteles. Los hechos ocurrieron en Queensland, allí, y para conmemorar el Día de Australia, es tradicional realizar un concurso de comer pasteles, que, en esta ocasión, tuvo un trágico final.
La mujer, de 60 años, sufrió un ataque al meterse en la boca un lamington, un dulce tradicional australiano que consiste en una tarta esponjosa, cortada en cuadrados y cubierta con una cobertura de chocolate y coco rallado. Rápidamente, y tras ver que no se recuperaba, los organizadores de la competición alertaron a los médicos para que acudiesen el pub donde se estaba celebrando. La atendieron en el mismo lugar y después la trasladaron en ambulancia al Hospital Hervey Bay, donde finalmente murió.
La prueba consistía en comer el mayor número de lamingtons en el menor tiempo posible. Según dictan los primeros informes médicos, la causa de la muerte pudo deberse al atragantamiento con un trozo de estos pasteles, aunque habrá que esperar a que la autopsia determine las causas del fallecimiento.