Las lágrimas de una mujer de Irpin que Putin debería ver: por qué Ucrania aún resiste
Una mujer de Irpin no puede evitar las lágrimas tras la liberación por el ejército ucraniano
EN DIRECTO| Todas las noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
En una de las zonas donde el Ejército ruso se han replegado, Irpin, la alegría de una mujer ucraniana se ha vuelto viral. Esta localidad al norte de Kiev como otras muchas han sido reconquistadas por el ejército ucraniano en los últimos días, para alegría de sus ciudadanos, después de que Rusia haya confirmado que se centrará en el Donbás.
El ejemplo de esa alegría se puede ver en una de sus ciudadanas, una mujer que no ha podido evitar las lágrimas al ver a los soldados de su país que han liberado su pueblo. Rota, reza arrodillada en agradecimiento por la liberación, en un vídeo que está ya dando la vuelta al mundo. Y que explica el sentido de comunidad y nación de Ucrania, una de las claves de sus resistencia. Un vídeo este, que podría explicar muchas cosas a Vladímir Putin.
MÁS
6 vídeos
Las fuerzas de Ucrania anuncian la liberación de varias localidades de Zaporiyia
El Ejército de Ucrania ha informado este jueves de que ha logrado liberar varias localidades de la región de Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa.
"Las unidades de las Fuerzas de Asalto del Ejército de Ucrania han logrado junto a otras unidades de las Fuerzas de Defensa repeler a las tropas rusas en las zonas de Zatishshia, Malinovka, Vesele, Zeleni Gai y Chervone", han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado.
Así, estas zonas se suman ahora a Irpin, en la región de Kiev, donde las tropas ucranianas también han logrado hacer frente a la ocupación de Rusia, que puso en marcha el pasado 24 de febrero la invasión del territorio.
Este mismo jueves, las autoridades del país han informado de que otros 17 autobuses han logrado salir de Zaporiyia en dirección Mariúpol con el objetivo de evacuar a los civiles que siguen en esta última ciudad, bajo asedio ruso. La vice primera ministra, Irina Vereshchuk, ha señalado que en total son 45 los autobuses enviados a la zona para evacuar a los civiles.