Un mujer ha golpeado a un hombre tras acosarla y tocar sus partes íntimas en una calle de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei (China). El hecho sucedió a plena luz del día y fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona, informa la Policía local.
En las imágenes se puede ver el momento en que la víctima, identificada como Li, proporciona los primeros golpes al agresor cuando este, además, quiso arrebatarle su celular por grabarlo. Posteriormente, lo persigue y le propina una fuerte patada en la espalda con la que logra tumbarlo al suelo.
Otra mujer anónima también fue acosada por el mismo individuo en un lugar cercano. En este caso, la víctima pudo hacer una foto del hombre con su teléfono móvil, facilitando su identificación ante las autoridades, quienes pudieron arrestarlo poco después.
Por ahora, el agresor, de 48 años, permanecerá en la cárcel durante 15 días. Asimismo, los agentes informaron que a finales de septiembre también fue detenido por acosar sexualmente a varias mujeres.
Un oficial elogió a Li, durante una llamada telefónica compartida en la red, felicitando su rápida reacción para defenderse y grabar al abusador. "Pensé que si seguía haciendo cosas así, más gente saldría herida", explicó la víctima.
Finalmente, los oficiales instaron a otras personas que pueden sufrir este tipo de agresiones a denunciar los hechos. "Ya sea en público o en cualquier otro lugar, los ciudadanos deben levantarse valientemente para defender sus derechos después de sufrir acoso sexual", escribió la Policía en la publicación.