Halima Umar, una mujer de 32 años embarazada de ocho meses, descubrió que su marido, Aliyu Umar, con quien espera su primer hijo, tenía una doble vida en Nigeria, donde ambos residían: el hombre mantenía otra relación paralela, con otra esposa y otra familia.
Tras descubrir la traición de su marido, cuando llegó a casa, la mujer decidió cortarle los genitales mientras él dormía, con un cuchillo de la cocina, según recoge el medio local CM.
El hombre fue trasladado de manera urgente al hospital local, pero a pesar de los esfuerzos de los especialistas no se pudo salvar el órgano sexual de la víctima, que todavía tiene que recuperarse de las heridas ingresado en el hospital.
La agresora, su mujer, se entregó a las autoridades tras lo sucedido y se encuentra en detención preventiva a la espera de que se celebre el juicio por lo ocurrido.
La mujer de 41 años arrestada como sospechosa de la muerte de su marido discapacitado, cuyo cadáver fue hallado en Godelleta (Valencia), irá a prisión.
Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata, quien ha establecido prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la mujer, investigada en una causa abierta por delito de asesinato sin perjuicio de ulterior calificación.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), las diligencias, sobre las que pesa el secreto de sumario, seguirán siendo instruidas por el mismo juzgado.
La mujer pasó a disposición judicial tras pasar varios días en los calabozos. Su hijo, que también fue arrestado este jueves por el mismo suceso, fue trasladado a Fiscalía de Menores. Se trata de un joven de 17 años que habría confesado su participación en la muerte del marido de su madre, bajo intimidación de su progenitora.
El cuerpo de la víctima, un expolicía discapacitado de 45 años, fue localizado enterrado en un campo de Godelleta, siete meses después de su desaparición.
La Policía llevaba meses investigando la desaparición de la víctima y, finalmente, pudo detener a la mujer tras encontrarse el cadáver enterrado en una parcela alquilada.