Un suceso ha conmocionado al noreste de Brasil. En la localidad de Sao Cristovao, Josimare Gomes da Silva, una mujer de 30 años, ha sido arrestada acusada de asesinar cruelmente a su propia hija.
La madre de la víctima le arrancó los ojos a la pequeña y le cortó la lengua para después comérsela. Fue el abuelo de la menor el que descubrió su cuerpo sin vida en el baño de la casa familiar tras notar cómo la sangre brotaba por fuera del cuarto. Al entrar se encontró el trágico suceso y a la mujer, desorientada, rezando junto al cadáver.
Según informan medios locales y como recoge Daily Mail, el abuelo llamó a las autoridades, que se presentaron en el lugar de los hechos. La acusada era una mujer que padecía varias enfermedades mentales, entre ellas depresión. Tuvo que ser sedada para ser arrestada por la Policía.
La principal hipótesis del asesinato se debe a un brote psicótico de la mujer. Mientras se investiga lo sucedido, Josimare se encuentra arrestada en una comisaría de policía en Delmiro Gouveia y será trasladada a una prisión de mujeres en la capital del estado de Maceio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha enviado a prisión a un hombre de 33 años y a una mujer de 28 acusados del asesinato de una niña de dos años, hija de la detenida.
Los hechos sucedieron en una vivienda del número 2 de la calle María Sánchez Arbós de la capital aragonesa y la Policía tuvo conocimiento del suceso por una llamada que recibió a las 22.50 horas.
Al día siguiente fueron detenidos por el Grupo de Homicidios la madre de la niña fallecida, V.M.P, de 28 años, y su pareja, C.L.V, de 33.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de la decisión judicial tras tomar declaración a ambos detenidos, que están acusados del asesinato de la pequeña, suceso que se encuentra bajo secreto de sumario.
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales informa de que sigue colaborando con la justicia y que no puede ofrecer más información al tratarse de un caso que está judicializado y al haber implicados menores amparados y protegidos