La mujer degollada se encontró con las tres mujeres en la puerta de la escuela en Pakistán.
Tres mujeres degüellan a una profesora en Pakistán porque una niña de su familia sueña que había blasfemado
Las tres acusadas declaran que la víctima había blasfemado contra Mahoma
La Policía investiga la muerte porque es habitual utilizar acusaciones de blasfemia para escapar de la justicia
Una profesora fue degollada por tres mujeres en Pakistán porque una niña soñó que había blasfemado contra Mahoma. Las tres acusadas esperaron a la maestra a la entrada de la escuela a primera hora de la mañana y la degollaron tras una discusión. La policía de Pakistán está investigando lo sucedido porque es habitual que se utilicen acusaciones de blasfemia para intentar escapar de la justicia.
Las tres mujeres acusadas de matar a la profesora declararon que una niña, con la que tienen lazos de parentesco, les había asegurado que había blasfemado al profeta en un sueño, algo penado en la Ley Sharia.
“En su declaración, las tres acusadas señalaron que Safora Bibi cometió blasfemia contra el profeta, así que la mataron", dijo a Efe Sagheer Gilani, un alto funcionario de Policía de la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia de nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.
La Policía investiga si se trata de falsa blasfemia
Pero la Policía está investigando lo sucedido porque es habitual que se intente eludir a la justicia alegando blasfemia. El alto funcionario también explicó cómo sucedió todo. Safora Bibi llegó a las 7.30 de la mañana a la escuela donde trabajaba y allí se encontró con tres mujeres, que también ejercen de profesora en un colegio de la zona, que le estaban esperando.
Las detenidas, de 24,21 y 17 años, degollaron a Safora Bibi tras una fuerte discusión. Esa es la razón por la que la Policía está investigando que no sea un caso de falsa blasfemia. Estas acusaciones son un disparador de violencia en el país, que tiene una dura ley contra la blasfemia desde la época colonial británica.
El pasado mes de febrero, se linchó a un hombre, que según sus familiares tenía un trastorno mental, pero que fue acusado de blasfemia por haber quemado algunas páginas del Corán.