Un nuevo tiroteo en un instituto de Estados Unidos ha sembrado el pánico y la tragedia. Ha tenido lugar en la ‘Oxford High School’ de Míchigan, donde un adolescente armado ha abierto fuego provocando la muerte a cuatro jóvenes, uno de ellos fallecido hora después en el hospital, y a otras siete personas heridas.
Según las autoridades del condado de Oakland, las víctimas mortales son estudiantes, mientras también un profesor se encuentra entre los heridos.
El sospechoso de ser el autor del tiroteo, según informa CNN citando fuentes policiales, es un menor de 15 años llamado Ethan Crumbley que estaría cursando su segundo año en el instituto y que ha sido arrestado sin que opusiera resistencia a los cinco minutos de la llegada de la policía a la zona.
En el proceso han incautado una pistola que, al parecer, fue adquirida por el padre del chico en el Black Friday, y el sheriff del condado de Oakland, Michael G. McCabe, ha explicado que se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala.
En el operativo, inmediatamente han sido evacuados y realojados todos los estudiantes que se encontraban en la zona. El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, "no corren peligro".