Al menos tres personas han muerto y seis más han desaparecido tras las avalanchas que se registraron en la madrugada de este miércoles en el municipio colombiano de Piedecuesta, correspondiente al departamento de Santander. Los hechos ocurrieron después de las intensas lluvias que generaron desbordamientos en el río Manco y en el barranco La Grande.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, informó que el saldo de la tragedia en Piedecuesta es de tres personas muertas, seis desaparecidas y siete heridas. Además, hay numerosos daños materiales.
Durante las labores de búsqueda fue rescatado del lodo un bebé de ocho meses, quien estaba desaparecido y ha pasado seis horas sepultado por el barro. La salud del pequeño es estable, ha sido hospitalizado pero no tiene heridas graves. Sus dos hermanos, de 5 y 9 años, siguen desaparecidos.
En las labores de salvamento, dispuestas en la vía que de Piedecuesta va a San Gil, intervienen los Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército. También se ha desplazado hasta la zona afectada el alcalde de Piedecuesta, Mario Carvajal, que agradeció en Twitter la labor de los equipos de rescate.