Se teme que decenas de personas hayan muerto al chocar dos embarcaciones que navegaban por el río Tshuapa, en el oeste de República Democrática del Congo (RDC), según advierten las autoridades locales.
Más de 200 personas viajaban a bordo de un barco por este río de la provincia de Equateur cuando colisionó con otro, se lee en el comunicado oficial recogido por la agencia china Xinhua. Aproximadamente un centenar de personas cayeron al agua, mientras que otras muchas continúan desaparecidas.
El pasado mayo murieron más de cien personas en dos accidentes aislados de barco ocurridos en el lago Kivu y en el río Kasai, que al igual que el Tshuapa es tributario del Congo. El Gobierno decretó entonces tres días de luto oficial.
El mal tiempo, el delicado estado de las embarcaciones y la sobrecarga de los mismos son causas frecuentes de accidentes de esta naturaleza. Solo en 2009 más de 2.000 personas perecieron en este tipo de sucesos en la RDC, según datos del Ministerio de Transportes y Comunicación.