La reciente muerte de la actriz japonesa Yuko Takeuchi, conocida internacionalmente por su papel en la mítica película 'The ring', ha vuelto a hacer saltar las alarmas en el país nipón ante la oleada de artistas y celebridades que están quitándose la vida en los últimos tiempos.
Takeuchi ha sido hallada muerta en su domicilio de Tokio, y tanto la policía como su familia apuntan a que se trata de un suicidio. La artista tenía 40 años y había sido madre por segunda vez este pasado enero.
El fallecimiento de esta actriz no ha sido el único que se ha producido en los últimos meses. Las autoridades de Japón han alentado a la población a "pedir ayuda" en caso de dificultades tras la reciente oleada de suicidios de artistas que está sufriendo el país.
La actriz japonesa Sei Ashina, conocida por su participación en el drama de época 'Seda', falleció a los 36 años. Con una amplia carrera en cine y televisión en su país natal, su cuerpo fue hallado sin vida en su apartamento de Shinjuku, en Tokio.
Según recoge Deadline, fue su hermano el que encontró el cadáver el pasado lunes 14, al haber acudido al domicilio de la actriz tras haber intentado ponerse en contacto con ella varias veces el domingo 13 de septiembre. Tanto la agencia que la representaba como la policía de la capital nipona han confirmado que se trata de un suicidio.
Nacida en 1983 en la prefectura de Fukushima, su nombre real era Aya Igarashi. Comenzó su carrera como modelo e hizo su debut como actriz en 2002 con la serie 'Shiawase no Shippo', de la cadena TBS. Cinco años después, Ashina participó en la que sería su primera producción internacional, la película 'Seda', dirigida por François Girard y protagonizada por Michael Pitt y Keira Knightley.
Posteriormente, Ashina compaginó su carrera en cine y televisión, apareciendo en series como 'Saru Lock', 'Antacchaburu', 'Cleopatra na onna tachi', 'Kurokôchi', 'Nobunaga no Chef', 'Futagashira', 'Deijî rakku', 'ST: Scientific Task Force', 'Okusama wa toriatsukai chûi' y 'Hand of God'. La actriz tenía pendiente de estreno la nueva temporada de 'Aibo' y la ficción 'Theseus no fune'.
En el cine, destacó en películas como 'Nanase: The Psychic Wanderers', 'Saru Lock: The Movie', 'El cuento de Genji', 'Kung Fu League', 'Perfect World' e 'Impossibility Defense'.
El pasado mes de julio otra trágica pérdida sacudió a Japón: el cantante y actor Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa de Tokio. El joven, de 30 años de edad, había dejado una nota cuyo contenido nunca se llegó a publicar pero que confirmaba su muerte voluntaria.
En un primer momento el artista fue encontrado inconsciente, pero a pesar de ser traslado al hospital, no se pudo hacer nada por su vida y los médicos confirmaron su fallecimiento el pasado 18 de julio.
Haruma Miura saltó a la fama cuando tan solo era un niño, participando en el grupo musical J-Pop. Su trayectoria profesional no solo se quedó en la música sino que dio el paso a la gran pantalla participando en películas como 'Kimi ni Todoke' o 'Attack on Titan'.
Solo dos meses después de la muerte de Haruma, el también actor japonés Takashi Fujiki, de 80 años, fue encontrado muerto por su hijo en el interior de su domicilio. La estrella dejó una nota en la que confesaba que "no tenía confianza para seguir actuando", por lo que también se decretó como suicidio.
Este veterano actor había compartido serie, 'Bloody Monday 2', con Haruma. La pandemia de coronavirus le redujo drásticamente sus intervenciones en televisión y se fue desanimando cada vez más hasta que finalmente decidió acabar con su vida.
Fujiki había aparecido en series de televisión como 'Shinsengumi', 'Team Medical Dragon 4' y 'Kamen Rider Amazons'.
La japonesa Hana Kimura, de 22 años, decidió acabar con su vida el pasado mes de mayo tras llevar meses recibiendo insultos y acoso a través de las redes sociales. La joven llevaba semanas atravesando una depresión tras las críticas recibidas por su participación en el reality show 'Terrace House'.
Kimura, que comenzó su participación en el programa el pasado septiembre de 2019, comenzó a recibir miles de burlas diarias. Una situación de acoso ante la que no pudo hacer frente. La luchadora llegó a publicar un mensaje de despedida en redes sociales, que finalmente fue borrado donde expresaba su deseo de terminar con su vida: "Soy débil, lo siento. Ya no quiero ser humana. Era una vida en la que quería ser amada".
Las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando la pérdida de la joven y también alertando del acoso al que cada vez más artistas japoneses tienen que hacer frente y del que muchos no pueden salir.