Mueren al menos tres personas al derrumbarse un edificio de siete plantas en construcción en Camboya
El 80 por ciento de la construcción estaba finalizado
Las autoridades advierten que hay más de 30 personas atrapadas
Al menos tres personas han fallecido
Un edificio de siete plantas que se encontraba en construcción se ha derrumbado este sábado en la provincia de Preah Sihanouk, en el suroeste de Camboya, provocando la muerte de al menos tres personas.
El gobernador provincial, Yun Min, ha detallado que "Hasta ahora, tres personas han sido halladas muertas y otras 19 han sido rescatadas.
MÁS
La Policía del país ha informado que entre 40 y 50 trabajadores estaban durmiendo en este edificio cuando se ha derrumbado. "El incidente ocurrió alrededor de las 5.00 de la madrugada (hora local) en la comuna 4 de Sihanoukville".
"Algunas personas, en su mayoría trabajadores de la construcción, han quedado atrapadas bajo los escombros y, aún se desconocen la cifra de víctimas, ya que los equipos de rescate están retirando los escombros para poder buscarlas", añade el informe.
Yun Min ha anunciado que se están utilizando dos excavadoras para retirar los escombros y comenzar la búsqueda de las personas atrapadas.
Según las autoridades locales, el edificio se construyó sobre una parcela de 15 metros por 30 metros, y cerca del 80 por ciento de la construcción estaba finalizado.
Sihanoukville es un pueblo de pescadores, convertido en destino preferente de los turistas jóvenes occidentales. En los últimos años la inversión ha convertido a esta localidad costera en un destino para probar suerte en alguno de los numerosos casinos que se han levantado con capital chino.