Al menos 13 personas han muerto en las inmediaciones de la ciudad yemení de Zinjibar, en el sur de Yemen, a causa de combates mantenidos durante la noche entre militares y milicianos, mientras que otras ocho personas han fallecido por error tras disparos de artillería del Ejército.
Cinco soldados, un coronel y siete milicianos han muerto después de que el Ejército tratase de recuperar el control de zonas de la provincia de Abyam tomadas por islamistas, según ha explicado una autoridad local a Reuters.
En el marco de estos operativos, el Ejército disparó por error a miembros de una tribu local y mató a ocho de ellos, según ha explicado una fuente tribal.
Los islamistas se han hecho con el control en las últimas semanas de varias áreas de Abyan, lo que ha aumentado los temores de que Al Qaeda en la Península Arábiga pueda sacar partido de la incertidumbre política y de las protestas contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, iniciadas hace ya seis meses.
La rama de Al Qaeda en Yemen publicó el viernes una grabación en la que su comandante militar amenazaba con atacar a la vecina Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo.