Mueren dos futbolistas tras sufrir un infarto en un entrenamiento con sus equipos
Marin Cacic, jugador croata de 23 años del NK Nehaj, sufrió un ataque cardiaco durante un entrenamiento de su equipo
Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, futbolista del Muscat FC, equipo de fútbol de Omán, sufrió un infarto en un calentamiento
Christian Eriksen y el 'Kun' Agüero, los casos más recientes de problemas cardíacos en el fútbol
Los problemas cardíacos vuelven a preocupar en el mundo del fútbol. Durante los últimos días, dos jugadores han muerto tras sufrir sendos infartos mientras entrenaban con sus respectivos equipos.
El primero, Marin Cacic, jugador croata de 23 años del NK Nehaj, sufrió un ataque cardiaco durante un entrenamiento de su equipo sin presentar ninguna patología previa. El defensa central fue trasladado de inmediato a un hospital local, entró en coma y terminó falleciendo.
MÁS
Un día después, el 22 de diciembre, Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, futbolista del Muscat FC, equipo de fútbol de Omán, sufrió un infarto en el calentamiento antes de un partido de su equipo. A pesar de ser trasladado de urgencia al hospital, horas después se confirmó su muerte.
Christian Eriksen y el 'Kun' Agüero
Estos dos fallecimientos han hecho saltar las alarmas sobre los problemas cardíacos en el mundo del fútbol, en un año en el que se han vivido otros episodios. El primer gran susto lo dio Christian Eriksen, jugador danés del Inter de Milán, en la Eurocopa, cuando se desplomó en el partido inaugural del campeonato al sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Afortunadamente, los servicios médicos lograron reanimar al jugador, que abandonó el terreno de juego consciente. Por el momento, Eriksen se encuentra entrenando con el Odense danés hasta volver a estar capacitado para volver a jugar al fútbol.
El segundo caso más reciente es el de Sergio 'Kun' Agüero, jugador argentino del FC Barcelona que hace algo más de una semana anunció su retirada del fútbol por una arritmia que se le detectó a finales de octubre. El delantero dio el susto en un partido frente al Alavés de esta temporada en el que se fue al suelo por dolores en el pecho y mareos. Tras comenzar un tratamiento, la situación no mejoró y decidió poner punto y final a su carrera profesional. Los sanitarios piden mayor investigación al respecto para evitar tragedias.