Muere un tiburón blanco tras quedarse atrapado en una jaula de observación para turistas

  • Se trata de una especie animal protegida

  • El activista Arturo Islas Allende ha denunciado los hechos a través de Facebook

El activista ambiental Arturo Islas Allende ha colgado una escalofriantes imágenes en su perfil de Facebook. En ellas se ve como un tiburón blanco muere desangrado en una jaula de observación para turistas, enen la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe (México), "el santuario más importante de tiburones blancos de todo el planeta".

En las imágenes se puede ver como el animal se acerca a la jaula y se queda atrapado entre sus rejas. Permanece atorado en ella durante más de 25 minutos, sin que nadie haga nada. Islas Allende ha querido con ellas denunciar la negligencia cometida por el dueño del barco 'Nautílus', el empresario turístico Mike Lever, a quien apunta directamente por no usar jaulas aptas para este tipo de actividades. "Las autoridades mexicanas, de la mano de diferentes investigadores, tomaron la decisión de cambiar las jaulas, de hacerlas más estrechas, para que los tiburones no pudieran entrar, y de un material mucho más fuerte, para que no las pudieran romper", apunta el mexicano.

De esta manera, el activista ha querido compartir las imágenes a través de Facebook, para hacer público el caso y "presionar mediáticamente a las autoridades y que le retiren cualquier tipo de permiso en aguas mexicanas" al empresario canadiense.

Por último también apunta como responsable a la encargada de ese área natural protegida, Marisol Torres, a quien pide su inmediata dimisión por "conocer lo que estaba pasando y no hacer nada".

El vídeo ya ha tenido más de 16 millones de reproducciones. Ahora habrá qué esperar a ver, como pide Islas Allende, qué medidas toman las autoridades mexicanas para evitar que el hábitat de los animales marinos en peligro de extinción se convierta en una atracción turística con fatales consecuencias.