Muere por covid Stewart Gulray, desarrollador de videojuegos británico
Stewart Gulray no se vacunó contra la covid19 por su terror a las agujas
Una dolencia en los pulmones no diagnosticada hizo que su situación empeorara y falleció
Stewart Gulray era un reconocido desarrollador independiente de videojuegos
Un conocido desarrollador de videojuegos de Reino unido, Stewart Gulray, ha fallecido por covid19 a los 51 años de edad. Gulray, que rehusó recibir las vacunas contra el coronavirus porque le tenía fobia a las agujas, ingresó en el hospital el 20 de diciembre y falleció en la primera semana de 2022 a causa de una complicación en una dolencia pulmonar no diagnosticada anteriormente.
Stewart Gulray era un veterano desarrollador de videojuegos que vivía en Aberdeen, Escocia, y que fundó su propia compañía indepenmdiente, Just Add Water, en 2006. En ella publicó reconocidos videojuegos indies como 'Lumo', 'Volume' o 'I am bread', o las versiones remasterizadas de la mítica saga 'Oddworld' o la versión para realidad virtual de la saga 'Sniper Elite'.
MÁS
Stewart Gulray no se vacunó por su terror a las agujas
"Stewart tenía un gran miedo a las agujas. En 25 años no se hizo un análisis de sangre. Evitó tratar de ir al médico en caso de que alguna vez necesitaran sacarle sangre, pero la verdad es que Stewart no estaba mal en los 25 años que lo conocí", ha contado su viuda a los medios locales y ha aprovechado para animar a todo el mundo a vacunarse para evitar muertes como la de su marido.
"Estaba en plena forma, podría haber perdido un kilo o dos como el resto de nosotros, pero realmente creía que iba a sobrevivir a este virus porque estaba sano. Antes de ser intubado me dijo: ‘No hay nada de qué preocuparse. Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso’", añadió Bec, la viuda de Stewart.
El propio Stewart publicó unas semanas antes en sus redes sociales que toda la familia, él, su esposa y sus hijos, se habían contagiado y, aunque él se había llevado la peor parte, todos "estaban bien". Poco después publicó una fotografía ingresado en el hospital con una máscara de oxígeno. Aunque luchó contra la enfermedad hasta el final, sus pulmones fallaron y los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.