Muere Rubbles, el gato más viejo del mundo, a los 31 años de edad
Ha fallecido a la edad de 31 años, una edad muy superior a la media
Su dueña recibió al animal cuando tenía 20 años y le ha despedido a sus 52
Rubbles, el hasta ahora considerado el gato más viejo del mundo, ha fallecido a la edad de 31 años. Su dueña, Michele Heritage, ha compartido la triste noticia.
Michele recibió al animal cuando ella tenía 20 años, como regalo de cumpleaños, y ahora, a sus 52, ha tenido que despedirse de su mejor amigo, como recoge el diario The Sun.
MÁS
"Fue un increíble compañero con el que tuve el placer de vivir por mucho tiempo. Al final estaba ya muy viejo. Siempre lo tratamos como un niño". Con estas palabras su dueña ha querido despedirse tras más de 30 años de compañía.
'Adopta, no los abandones': la campaña para fomentar adopciones de animales de compañía
El departamento de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con EMT y las entidades Peluditos de Son Reus y Baldea, ha presentado la campaña 'Adopta, no los abandones' con el fin de fomentar las adopciones de animales de compañía y luchar contra su abandono.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la campaña constará de unas 50 'OPIS' situadas por toda la ciudad y un autobús con la parte posterior rotulada con la imagen de la iniciativa. Asimismo, ha añadido, se ha incorporado la imagen de la campaña a la web de Cort y a partir de esta jornada se difundirá en las redes sociales corporativas del Consistorio.
Esta campaña, ha explicado, pretende avanzar en la "buena línea" de incremento de adopciones y reducción de los abandonos, que se refleja en las cifras del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.
En esta línea, ha detallado el Consistorio, el primer semestre del pasado 2019 llegaron a Son Reus 631 perros, por renuncias, abandonos o vagabundos. En cambio, el primer semestre de este año las entradas han sido 404, una reducción del 36%.
Las reducciones de entradas más significativas se han producido, ha destacado, a partir de los meses de marzo y abril, aunque esta tendencia ha continuado también en mayo y junio.
En relación a los motivos de entrada, ha señalado que han bajado todas las causas, indicando que las renuncias pasan de 169 a 106, los abandonos de 238 a 162 y los perros vagabundos de 195 a 162, según cifras de 2020 comparadas con el mismo periodo de 2019.
El microchip es fundamental para las recuperaciones
Mientras, en lo que respecta a las salidas, ha señalado que casi todos los perros salen por recuperación por parte de sus propietarios (210) o por adopciones (194).
En este sentido, ha considerado que el uso del microchip ha sido "fundamental" para las recuperaciones por parte de los propietarios y "es un indicativo que la mayor parte de los perros que llegan al centro son extraviados, no abandonados".
Por otro lado, las elevadas cifras de las adopciones denotan, ha reiterado, la "buena implantación de esta tendencia" por parte de las personas que desean tener un animal de compañía.
Con todo, ha concluido el Ayuntamiento de Palma, "con esta campaña se quieren consolidar las adopciones como primera opción de aquellas personas que desean tener un animal en casa, porque de este modo se da una nueva oportunidad, una nueva familia, a los perros y gatos que por un motivo u otro llegan a Son Reus".