El padre de Francesco Totti, mítico exjugador de la Roma, ha muerto a los 76 años por el coronavirus. Tras contagiarse y dar positivo por covid-19, su estado de salud, muy grave, le llevó a ingresar en la UCI con importantes afecciones respiratorias.
Enzo Totti, apodado cariñosamente por su familia como ‘El Sheriff’, estaba dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus, dado que además de su avanzada edad, hace unos años ya había sufrido un infarto.
En las redes sociales, Francesco Totti, uno de los jugadores más queridos del Calcio, ha emocionado a todos tras compartir un afectuoso mensaje en memoria de su padre, quien siempre fue un gran apoyo durante toda su trayectoria como futbolista, y durante toda su vida.
“Todo lo que me enseñaste se lo paso a mis hijos, a tus nietos. Gracias por todo, mi papá, o mejor dicho, Sheriff”, ha escrito, acompañando su mensaje de una enternecedora fotografía en la que Totti aparece en brazos de su padre siendo apenas un bebé.
Del mismo modo, como no podía ser de otra forma, el propio club al que Totti dedicó su carrera, y al que consideraba una familia, se ha pronunciado con otro emotivo mensaje de adiós:
“Adiós Enzo, nuestro abrazo es para Fiorella, Francesco, Riccardo y toda la familia Totti”, ha escrito el club italiano, citando a la esposa del fallecido (Fiorella), al hermano del exfutbolista (Riccardo), y al propio Totti, ‘Il capitano eterno’.