Muere un niño pequeño atrapado en una lavadora en marcha: se metió dentro sin ser visto
La principal hipótesis es que el menor se metió dentro y no le vieron
Al activarse la lavadora, el niño quedó inconsciente y finalmente falleció
Las autoridades avisan a los padres: es vital revisar los electrodomésticos
Una tragedia ha sacudido la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. Allí, un niño pequeño ha muerto después de haber sido encontrado inconsciente en el interior de una lavadora que estaba encendida y en marcha.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre las 5 de la tarde. El pequeño se encontraba en el interior de la lavadora, que había sido puesta en marcha, y estaba inconsciente. Fue trasladado al hospital con vida pero finalmente falleció a las pocas horas.
MÁS
Ahora, la policía está investigando las circunstancias de su muerte para esclarecer esta terrible tragedia. La principal hipótesis que barajan las autoridades es que el menor se metiera en el tambor del electrodoméstico antes de que alguien lo pusiera en marcha.
Las autoridades han aprovechado este suceso para recordar la importancia para los padres de revisar bien el interior de estos electrodomésticos antes de ponerlos, ya que no es la primera vez que un suceso así ocurre. Por un despiste, los menores pueden quedar atrapados en el interior y los padres activar el funcionamiento sin darse cuenta de que el niño está dentro, lo que puede acabar en tragedia, como en esta ocasión.
Como recoge Daily Mail, aunque no es algo habitual, estas tragedias pueden suceder. En el año 2019 otro menor de tres años falleció de las misma forma en Orlando, Florida. En 2012, un menor de solo 21 meses corrió la misma suerte al caerse dentro de la lavadora, donde se asfixió.
Muere un niño de 11 años en Vitoria al caerle encima una loseta de un muro
Un niño de 11 años ha muerto en Vitoria como consecuencia de las heridas que ha sufrido al caerle encima una loseta situada en un murete de un adosado de la calle La Baranda, en el barrio de Lakua-Arriaga.
El suceso ha ocurrido sobre las 9.15 horas cuando al parecer el menor se ha encaramado al muro y la loseta de hormigón, que remataba una columna del vallado, se le ha venido encima y ha caído con violencia sobre su pecho, según han relatado fuentes de la investigación.
Como consecuencia del impacto el niño ha sufrido lesiones de gravedad y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, donde se ha confirmado su fallecimiento, han informado desde el Departamento de Seguridad.