Una niña de seis años ha muerto después de haber sido violada por su primo, Radharaman Pandey, un hombre de 30 años, en el interior de su casa en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India.
Los hechos ocurrieron a finales de septiembre, cuando la menor se encontraba en su casa cuidando de sus hermanos pequeños mientras sus padres trabajaban. En ese momento, uno de sus primos entró en el domicilio, aprovechando la relación familiar y que la víctima le conocía, y abuso sexualmente de ella.
Una vecina escuchó los gritos de la menor y llamó a su madre, que fue la que dio aviso a las autoridades. Poco después de la agresión la policía arresto al acusado, su primo, según recoge Daily Mail.
Como consecuencia de esta brutal violación la pequeña fue trasladada al Hospital de Delhi donde, diez días después del ataque, finalmente ha fallecido.
Como símbolo de protesta, la familia de la niña, devastada, ha mostrado su cadáver en mitad de la calle para protestar por el trágico abuso a la menor y para pedir justicia.
Este nuevo crimen se produce en mitad de una ola de manifestaciones generalizadas en el país tras la muerte de una joven 20 años a causa de una violación grupal.
Cinco policías del distrito de Hathras, a las afueras de Nueva Delhi, han sido suspendidos del cuerpo por no atender la denuncia de violación en grupo perpetrada contra una joven de la casta inferior de los dalits que ha provocado protestas en todo el país.
Entre los policías suspendidos está Vir Vikrant, el jefe de la Policía en Hathras, un distrito ubicado a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi. Allí el pasado 14 de septiembre la mujer de 20 años fue atacada en una zona de cultivo y fue hallada por sus familiares desnuda, sangrando y con la espalda rota.
La mujer falleció dos semanas después en un hospital de Delhi y el cuerpo fue incinerado por orden de los policías por la noche y sin el consentimiento de la familia. Cuatro hombres del pueblo de casta alta han sido detenidos por estos hechos.
Vikrant está acusado de negligencia y falta de supervisión sobre los otros cuatro agentes, según ha informado el ministro principal del gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, quien ha ordenado ya una investigación policial a cargo de un equipo especial que deberá presentar un informe en una semana.
Las autoridades locales, mientras, han vetado la visita de políticos de la oposición a la zona alegando motivos de seguridad, según informa la televisión india NDTV.
Los 'dalits' o intocables son discriminados desde hace siglos y esta discriminación persiste a pesar de las leyes que formalmente la prohíben.