Muere una niña de tres años tras el desayuno de una fiesta de pijamas: su mejor amiga está grave
Los médicos no pudieron hacer nada por reanimar a la niña
La pequeña comenzó a vomitar y dejó de respirar tras el desayuno
Analizan los alimentos que comieron las niñas para desayunar
Bernice Nantanda Wamala, una niña de solo tres años, ha fallecido tras desayunar con su mejor amiga en casa de los padres de esta. Las pequeñas habían dormido juntas como parte de una fiesta de pijamas. "Sin enfermarse, sin advertencias ni señal, mi bebé murió, así como así", relata su madre.
"El domingo 7 de marzo de 2021 pudo haber sido soleado para la mayoría, pero para mí es el día en que mi bebé respiró por última vez, dejó este mundo y pasó al siguiente. Se despertó juguetona como siempre, desayunó y jugó con una amiga. Rápidamente se debilitó, vomitó ... y cuando me apresuré para llegar hasta ella, apenas respiraba y estaba pálida", relata su madre Maurine en una página de recaudación de fondos para enterrar a la niña en Uganda, el país de sus padres.
MÁS
Al verla en ese estado, relata, "llamé al 911 que nunca vino en mi ayuda por alguna razón, y después de 25-30 minutos una espera desesperada, mi amiga nos llevó al hospital tan rápido como lo permitieron los semáforos. Los médicos realizaron numerosas pruebas y no pudieron averiguar qué la estaba matando. Después de múltiples intentos de reanimación por parte de los médicos, a Bernice le retiraron el soporte vital".
Piden ayuda para enterrar a la niña en Uganda
La niña, de solo tres años y nacida en Toronto, Canadá, era un "faro de luz, hermoso y brillante", "estaba llena de vida, tenía mucho amor para dar y aún más risas para compartir" y su pérdida marcará la vida de sus padres para siempre.
Por ello, Maurine pide ayuda para enterrarla en Uganda. "Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas, que puede que esto no solucione lo que se rompió para siempre dentro de mí, pero será un comienzo para mí para cerrar, hasta que pueda averiguar qué le pasó a mi bebé", escribe.
Además, según publica toronto.ctvnews.ca, la amiga de la niña se encuentra en estado grave. Por ello, aparte de la oficina del forense jefe y la Policía de Toronto, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) investiga si lo que desayunaron las niñas podría estar "implicado en este incidente". De ser así, la CFIA advertiría al resto de la población.