Una joven noruega de 24 años llamada Birgitte Kallestad ha muerto a causa de la mordedura de un perro con rabia durante un viaje a Filipinas con sus amigos.
Todo empezó cuando ella y sus amigos se encontraron a un cachorro en las carreteras de Filipinas. La joven recogió al animal para cuidarlo. Cuando empezaron a jugar con el perro en el jardín ella sufrió mordeduras del perro, pero como fueron superficiales simplemente las desinfectó.
No obstante, a mediados de abril, Kallestad fue trasladada al hospital por fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Después empezó a padecer alucinaciones, espasmos musculares e insuficiencia respiratoria. La joven permaneció en el hospital durante 10 días hasta que falleció el pasado lunes.
En un principio nadie pensó que la enfermedad de Kallestad estuviera relacionada con la mordedura del perro, pero la Autoridad de Salud Pública de Suecia confirmó que los síntomas de la joven eran signos de rabia. Ni Birgitte ni ninguna de las personas con las que viajaba habían sido vacunadas contra la enfermedad, ya que no se encuentra en la lista de vacunas requeridas para Filipinas.
Esto ha llevado a la familia de la víctima a realizar una campaña para que se incluya la rabia en el programa de vacunación para viajar a Filipinas y a otros lugares donde es posible contraer esta enfermedad a través de perros callejeros., tal y como recoge el 'Daily Mail'.