Un trabajador de un hospital de Dinamarca, cuya identidad no ha trascendido, ha muerto a causa de un coágulo de sangre y una hemorragia cerebral menos de dos semanas después de recibir la vacuna contra la covid de AstraZeneca, según ha informado la Región Capital de Dinamarca (CDR, por sus siglas en inglés).
Según las autoridades sanitarias, se notificaron dos pacientes que sufrieron complicaciones como resultado de la vacuna de AstraZeneca. El fallecido sería un médico, el otro trabajador logró sobrevivir. El CRD confirmó este sábado 20 de marzo que recibió dos "informes serios" relacionados con la vacuna, pero no dio más detalles, recoge Daily Star.
AstraZeneca, que desarrolló el fármaco con la Universidad de Oxford, explicó que no encontró evidencia de un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en una revisión de 17 millones de personas.
Algunos países suspendieron la vacunación con AstraZeneca, pero revocaron la decisión tras el comunicado de la EMA y la OMS. No obstante, Dinamarca no lo ha hecho. España retomará la vacunación con el fármaco a partir del próximo miércoles. El organismo de control de la Unión Europea declaró este jueves que los beneficios superan los riesgos de la vacuna contra el coronavirus.