Italia estudia no suministrar la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años tras el fallecimiento este jueves de un joven de 18 años que se vacunó contra el coronavirus con AstraZeneca. Lo hizo en unas jornadas de puertas abiertas dedicadas a la inmunizacion de jóvenes con este fármaco.
Aunque los diferentes organismos médicos habían recomendado la inoculación del solo a los mayores de 50 años para evitar los raros episodios de trombosis que puede producir, algunas regiones italianas decidieron vacunar con AstraZeneca en los llamados 'open day', unas jornadas en las que se vacunaba a los jóvenes sin necesidad de reserva de cita.
En los últimos días, según recoge 'La Razón', un grupo de 24 médicos y virólogos habían lanzado un llamamiento para mostrar su contrariedad a la decisión de abrir las vacunas con el suero de la empresa anglo-sueca a los más jóvenes, debido a que la administración de esta vacuna a menores de 40 años, especialmente mujeres, “podría tener más riesgos que beneficios, aunque rara vez provoque complicaciones potencialmente mortales”.