El cuerpo sin vida y desnudo de Galina Fedorova fue hallado en aguas frente a una base de la OTAN en la isla italiana de Cerdeña. La modelo rusa, habitual de las páginas de Playboy, había salido a navegar con su pareja y fotógrafo, Gerenius Tavarov, que dijo que el ancla de la embarcación se soltó cuando se estaban bañando.
Ambos salieron a navegar frente a la costa de Tudela, al sur de la isla de Cerdeña, donde la OTAN tiene una base de prácticas de maniobras y tiros real.
Según ha contado la pareja de la modelo, Gerenius Tavarov, de 40 años. Ambos se estaban bañando cuando el ancla del barco se soltó y este se alejó de ellos. Ambos intentaron nadar hasta la orilla. Él llegó pero ella, según algunos medios, al ver que no llegaría a la orilla intentó alcanzar la embarcación.
El cuerpo de Galina Fedorova, de 35 años, y habitual de revistas como Penthouse y Playboy, fue hallado desnudo. Según publica el diario Moscow Times, la joven se ahogó. Enrico Lussu, fiscal adjunto con sede en Cagliari, ha asegurado que la investigación sigue abierta.
En la embarcación se han hallado cámaras, teléfonos móviles, un ordenador y un dron. Todo el material, junto a bebidas alcohólicas fuertes que había a bordo, ha sido confiscado por los investigadores.