Fuller Goldsmith, ex concursante del concurso televisivo estadounidense Master Chef Junior y ganador del programa Chopped Junior, ha fallecido a los 17 años de edad, víctima de un cáncer, según ha confirmado la productora Magical Elves mediante una publicación en sus redes sociales.
"Estamos devastados después de conocer la pérdida de nuestro alumno de Top Chef Junior, Fuller Goldsmith. Era un chef increíble y el niño más fuerte que hemos conocido. Desde el momento en que nos lo presentaron, supimos que tendría un impacto en todos los que lo rodeaban y sería una fuerza positiva en el mundo de la cocina. A su familia, le damos todo nuestro amor mientras lloran la pérdida de alguien verdaderamente especial", apuntaba la productora del popular programa televisivo en su cuenta de instagram.
Goldsmith era estudiante en la Academia Tuscaloosa, Alabama, y durante su vida luchó contra la leucemia en cinco ocasiones. Goldsmith fue diagnosticado por primera vez con leucemia linfoblástica aguda cuando tenía 3 años. A fines de 2018, el cáncer regresó por cuarta vez y buscó inmunoterapia experimental de células T con receptor de antígeno quimérico en Seattle. Las enfermedad entró en remisión y regresó a su casa en Alabama en el verano de 2020.
El pasado mes de febrero, Goldsmith contó en sus redes sociales volvía a recibir radioterapia por quinta vez: "Desafortunadamente, las noticias sobre el tumor no fueron las que esperaba. La misma leucemia ha vuelto. El plan es comenzar con la radiación de protones en la UAB tan pronto como pueda… ojalá dentro de las próximas dos semanas. Tendré 12 días de radiación y luego más quimioterapia para asegurarme de que desaparezca de una vez por todas. Round 5. Estoy listo para pelear", escribió en aquel momento.
Con tan solo 14 años, Goldsmith se hizo famoso al aparecer en el programa 'Chopped Junior', un concurso que ganó y cuyo premio, valorado en 10.000 dólares, donó de manera íntegra a la División de Hematología y Oncología Pediátrica del Birmingham Children's Hospital, desvelando entonces que llevaba toda la vida luchando contra la leucemia.
Goldsmith planeaba estudiar cocina en alguna escuela culinaria y en un futuro, abrir sus propios restaurantes.