Muere el expresdiente de Zimbabue, Robert Mugabe a sus 95 años, según ha informado la BBC. Mugabe gobernó de forma opresora y totalitaria durante casi cuatro décadas, desde la independencia de Reino Unido en 1980 hasta 2017, año en el que Emmerson Mnangagwa dio un golpe de estado militar obligando a dimitir al ahora fallecido.
Sin que se revele la causa de la muerta, se ha especulado que durante los últimos años, en los que estuvo hospitalizado en Singapur, los doctores intentaban tratarle un cáncer de próstata.
El actual presidente Mnangagwa, exprotegido y exvicepresidente de Mugabe desde 2014 hasta su destitución por 'traidor' el 4 de noviembre (el golpe militar sin sangre ocurriría el 15 de noviembre del 2017), afirmó a través de su cuenta de Twitter que: "fue un icono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y empoderamiento de su gente. Su contribución a la historia de nuestro país y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz"
Tras 37 años de Gobierno, Mugabe dimitió del cargo de Presidente durante el golpe militar . El expresidente comenzó la lucha por la liberación de Rodesia que le llevaría en 1964 a prisión, acusado de terrorismo. Durante su estancia en la cárcel fue condenado a diez años, en ella además cursó estudios de Derecho. Una vez ya en el Gobierno, con su carácter totalitario y el paso de los años comenzaron a formarse una serie de conflictos internos que imposibilitaron la estabilización del país.