Una estudiante británica de 19 años, en periodo de prácticas, ha muerto en Madagascar tras caer desde una avioneta cuando sobrevolaba la sabana de la isla Africana. Alana Cutland, quien estudiaba en la Universidad de Cambridge, regresaba de la remota región de Anjajavy después de completar una investigación.
Tal y como recoge The Guardian, la familia expresó su dolor por la pérdida de la que todavía se desconocen las causas, a través de un comunicado en el que le describen como "una bailarina talentosa que tenía sed por descubrir el mundo".
Asimismo aseveraron que "estaba emocionada por embarcarse en la siguiente etapa de su educación como becaria en Madagascar". Alana compaginaba sus estudios en ciencias naturales con el baile, su gran pasión desde pequeña.
"Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra maravillosa y hermosa hija, que iluminó todas las habitaciones en las que entró e hizo sonreír a las personas con su mera presencia", concluyeron. De otra parte, el profesor de la Universidad de Cambridge, David Woodmanm, extendió sus condolencias en nombre de la institución.