Muere por coronavirus una profesora que había recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm
La mujer había sido vacunada con las dos dosis de la vacuna de Sinopharm
El 5 de mayo recibió la segunda dosis de la vacuna
Todavía estaba dentro de los 45 días siguientes a la dosis
Erica Marisa Chivalero, una mujer de 51 años de la localidad de Vicuña Mackenna, en Córdoba, Argentina, ha fallecido por coronavirus a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna china Sinopharm.
La mujer, que era profesora en una escuela infantil en el jardín de infantes 'Carlos Guido Spano' de la localidad, tuvo que ser ingresada en un hospital de la ciudad de Río Cuarto tras contagiarse con la enfermedad.
MÁS
El coronavirus también es mortal en jóvenes: fallece una profesora de 33 años sin patologías previas
El desgarrador mensaje del padre de Lara, la joven fallecida sin ser atendida: "Un dolor en el alma que asfixia"
EEUU volverá a presionar a China: "No se ha llegado a una conclusión sobre el origen del coronavirus"
Finalmente tras varios días ingresada, Erica no pudo superar la infección y falleció, según recoge el medio local Mackenna Info.
La mujer había sido vacunada con las dos dosis de la vacuna de Sinopharm. La primera dosis la recibió el pasado 6 de abril y la segunda, un mes más tarde, el 5 de mayo. A pesar de ello, el alcalde de la localidad ha advertido que la mujer todavía estaba dentro de los 45 días siguientes a la inyección, necesarios para que estas dosis hagan su pleno efecto.
Erica Marisa no padecía ninguna patología previa, pero se sabe que la mujer tenía sobrepeso. Desde Mackenna han emitido un comunicado lamentando la pérdida de la profesora: "Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.".
Muere William Shakespeare, el primer hombre del mundo en recibir la vacuna covid
William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna de Pfizer, la primera autorizada en el mundo contra la covid, ha muerto en el hospital a los 81 años después de una larga batalla con una enfermedad no relacionada con el coronavirus, según ha informado Daily Mail.
Bill, como se le conocía, fue noticia mundial el pasado 8 de diciembre de 2020 cuando recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry y Warwickshire. El exempleado de la compañía Rolls Royce y consejero parroquial falleció el jueves después de un período de enfermedad en el mismo hospital donde recibió su famosa vacuna.
Cuando recibió el fármaco estaba internado en la sala de cuidados del hospital. Su imagen apareció en las portadas de todo el mundo, para su deleite y el de su familia. Las redes sociales se llenaron de memes por el hecho de que se llamara William Shakespeare y fuera de Warwickshire, coincidencias que compartía con el histórico poeta inglés.